El pico Mulhacén, el más alto de la Península Ibérica, se eleva hasta los 3.478 metros, una altitud que garantiza la abundancia de nieve de calidad a pesar de que la estación de esquí de Sierra Nevada sea la más meridional de Europa. Esta privilegiada situación geográfica garantiza además un gran número de días de sol en pleno invierno.
La concesión del Campeonato del Mundo de Esquí en 1996 supuso un enorme espaldarazo internacional a la estación granadina.
Las inversiones públicas y privadas que entonces se acometieron permiten ofrecer hoy a Sierra Nevada las más modernas instalaciones y servicios.
La estación dispone de 118 pistas con diferentes grados de dificultad y una longitud total de 104,85 kilómetros, en los que se puede practicar tanto el esquí como el snowboard. Uno de los principales atractivos de Sierra Nevada es la posibilidad de esquiar de noche en una pista iluminada y especialmente acondicionada. Cuenta, además, con un circuito de 6 kilómetros para esquí de fondo.
El acceso rápido y cómodo a las pistas de Sierra Nevada desde el área residencial y comercial de Pradollano está garantizado por 22 modernos remontes: 2 telecabinas, 15 telesillas, 1 telesquí, 3 alfombras y 1 telecuerda, que permiten transportar hasta 44.033 esquiadores / hora. Cuenta así mismo con 350 cañones para la producción de nieve garantizan el perfecto estado de las pistas.
Pero Sierra Nevada también existe en verano. En la época estival, con días despejados y térmicas óptimas, ofrece unas condiciones inmejorables como punto de despegue de parapentes, hasta el punto de que es sede habitual de pruebas del Campeonato del Mundo de esta especialidad deportiva. Sierra Nevada resulta también óptima para el senderismo, la escalada y las rutas en bicicleta de montaña.
En el corazón de Pradollano, siguiendo el curso del Río Monachil, surge el complejo de ocio familiar Fuente del Mirlo Blanco.
Una singularmontaña rusa, una pista de hielo ecológico, toboganes, hinchables, tirolina, tiro con arco y bicicletas…constituyen el eje de la diversión en la urbanización de Sierra Nevada. En el mismo entorno, la piscina climatizada del Club Deportivo Montebajo y los juegos infantiles y deportivos que se desarrollan durante el verano en las plazas de Pradollano y Andalucía completan la oferta de ocio en el área urbana, donde se localizan los hoteles, bares y restaurantes.
Opciones en la parada en Pradollano:
*Precios aproximados